alvarno

feb 11

Alvarno, premio a la mejor colección de Madrid

Alvarno han vuelto a ser los ganadores del premio L’Oréal a la Mejor colección. La firma que regentan Álvaro Castejón y Arnaud Maillard se ha vuelto a coronar como la mejor de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y es que ya lo hicieron en la edición anterior en el mes de septiembre.

Para otoño-invierno 2015/16, los diseñadores ha hecho una propuesta arriesgada y que, sin duda, ha llamado la atención del jurado, encabezado por la directora de la pasarela, Cuca Solana. La puesta en escena ya ha sido rompedora, con la recreación de un bosque con actitud apache y un toque futurista. La inspiración, los años 70, con unas botas altas y unos guantes largos con flecos, que han tenido mucho protagonismo en las propuestas que han presentado durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid .

Han propuesta un juego de texturas y materiales, en micro relieves, lisos y jaquard. Combinan punto paño y lana virgen para resaltar las aplicaciones de bordados y tachuelas. El vestido regresa, reconvertido en vestido largo de estética folk y vestido mini recto. También faldas cortas con volumen tipo skater. En cuanto a colores, destacan el burdeos, los grises, negros, platas y cuadros muy bien mezclados.

La inspiración de Alvarno para esta colección les viene de las imágenes del fotógrafo japonés Rinko Kawauchi: “Son fotos de naturaleza, de bosques y paisajes, todos ellos con un toque extra de luz. Muy melancólicos. A partir de ahí, y siempre con Japón de por medio, nos fijamos en la cultura Dolly Kei, esas japonesas que son superestrambóticas, que mezclan todo sin preocuparse: cosas vintage con cosas nuevas, con tecnología… Un poco a lo bestia, porque no tienen miedo. Es un mix en un match, y queríamos esa actitud para este invierno”. Y han dado en la diana, porque bufandas gigantes, botas larguísimas, guantes largos…son aparte de calentitos, pura tendencia.alvarno alvarno alvarno alvarnoAsí que, desde Guanterias te avisamos: lo dicta la pasarela, el otoño-invierno que viene no te dejes los guantes largos.

Comentarios desactivados

Compartir