Guantes largos

abr 08

¿Protocolo? Sí, quiero

El guante ha pasado de ser un accesorio, a ser un imprescindible más para cualquier invitada a una boda. Es una prenda que sube cualquier look, porque siempre ha sido emblema  de elegancia y estilo.  Pero tan importante es elegir el guante apropiado, como saber las normas básicas de protocolo que rigen su uso.

Pensarás: reglas para elegir un guante, reglas para su utilización…no te preocupes, es mucho más fácil de lo que imaginas. El protocolo está hecho para hacer la vida más fácil, y a veces, únicamente consiste en poner el sentido común en práctica.

Para escoger un guante guíate siempre por la ley de la proporción inversa: cuanto más corta sea la manga del vestido, más largo será el guante. Es decir, si tu vestido es de tirantes irás perfecta con unos guantes largos tipo Gilda, y si la manga es larga, por ejemplo un traje de chaqueta, lo combinarás mejor con un guante corto.

Si acudes a una boda de verano, mejor que los elijas de ganchillo o encaje, si es de invierno, será más apropiado el terciopelo o la antelina. Los guantes de elastán te valen para cualquier época.

Deben quedarte ajustados a la mano. Tómate tu tiempo para calzarlos bien. Pon las costuras en su sitio y si son guantes medios o largos y los quieres arrugar, reparte el fruncido a tu gusto delante de un espejo.

Para la boda hay unas normas útiles que debes seguir: Te pones los guantes cuando salgas de casa (o del coche). Si tuvieses que dar la mano puedes quitarte el guante de la mano derecha y sujetarlo junto al bolso con la mano izquierda, que seguirá enguantada. Esto es opcional porque las señoras tienen permitido dar la mano con guantes. Los caballeros, no.

Después del saludo vuelve a calzarlo y mantenlos puestos durante toda la ceremonia.

Cuando llegue el cocktail debes quitártelos, nunca se come ni se bebe con guantes. Si ves la ocasión, podrás volverlos a lucir en el momento del baile. Mientras tanto, lo correcto es dejarlos junto al bolso.

Espero que la rápida clase de protocolo te haya sido de utilidad, y te sirva para futuras bodas que asistas.

 

Post by Amparo Martinez

 

Comentarios desactivados

Compartir