guantes smartphone

may 17

¿Por qué en Guanterias.com no fabricamos guantes para manejar los smartphones?

Para ser realmente francos con vosotros, debemos reconocer que cuando empezó a proliferar el uso de los smartphones nos preocupó el tema. Incluso llegamos a consultar con expertos ingenieros. Hicimos pruebas y llegamos a una conclusión: nuestros guantes iban a seguir siendo como siempre.

¿Por qué motivo llegamos a esta conclusión?. La respuesta es bien sencilla, porque ninguna clienta nos lo había pedido y todavía, a día de hoy no lo ha hecho nadie. Pensándolo bien, llegamos a la conclusión que la mayoría de nuestros guantes no están hechos para proteger del frío, sino que son un complemento de moda, por lo que quitarlos para manejar el móvil no supone un problema.

Una vez tomada la firme decisión fue cuando comenzaron a comercializarse guantes de este tipo, con la novedad incorporada (feísimos casi todos) fabricados en esos países donde hacen trabajar incluso a niños por una miseria y sin ninguna seguridad, para que los occidentales podamos comprar barato sin ningún remordimiento.

Pero si ninguno de estos motivos os convence, ahí va uno que seguro que os va a gustar…

¡Fabrica unos guantes táctiles tu mismo!

A base de investigar descubrimos que es muy sencillo conseguir que las yemas de los dedos de los guantes puedan hacer contacto en las pantallas capacitivas, y lo mejor de todo es que se puede aplicar a cualquier guante, ya sea de vestir o de trabajo, independientemente del material con que esté hecho.

¿Cómo se hace?

Sabéis que estos tipos de pantallas funcionan gracias a la conductividad de nuestro cuerpo, por lo que solo hay que sacarla al exterior de los guantes.

  • Debes encontrar un hilo que sea buen conductor de la electricidad. En las mercerías suele haber hilo de coser metalizado, generalmente dorado o plateado. Pero asegúrate de que es conductor porque algunos metalizados no lo son.
  • Enhebra una aguja con ese hilo y cose (como te vamos a explicar) en la yema de cada dedo que quieras utilizar en la pantalla (generalmente pulgar, índice y, si quieres, corazón).
  • Empieza por el interior de un dedo del guante. Cuando des la primera puntada deja una hebra de hilo de tres o cuatro centímetros. Esto se hace para que haga mejor contacto. Das otras cinco o seis puntadas  y después de la última cortas el hilo volviendo a dejar en el interior otra hebra del mismo tamaño.
  • Repite varias veces el paso anterior. Al final, en cada dedo te quedara por el exterior una costura tan bonita como hábil hayas sido al coser y por el interior todas las hebras que has ido dejando. Al calzarte los guantes, los hilos que has dejado en el interior harán contacto con tu dedo y llevarán la conductividad de tu cuerpo a la costura que ha quedado en exterior del  dedo del guante.

Funciona a la perfección y te aseguramos que las hebras que quedan en el interior no son molestas.

Si decides animarte a fabricar tus propios guantes con los que poder manejar tu Smartphone sin pasar frío en invierno, y tienes alguna duda o no te sale bien, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comentarios desactivados

Compartir