guantes largos en guanterias

abr 17

Los Guantes de Walt Disney

La factoría Walt Disney marcó un antes y un después en el sector de la comunicación y del entretenimiento. Son varios personajes de dibujos animados de la compañía fundada el 16 de Octubre de 1923, los que utilizan guantes cortos, guantes largos o guantes de ceremonia.

¿Sabías que el personaje más famoso de la factoría Disney, en los primeros capítulos de su vida, no lucía guantes? ¿Te has preguntado alguna vez el motivo por el cual los personajes de Micky Mouse y su grupo de amigos llevan siempre guantes blancos?

Son muchas la teorías que intentan explicar el motivo por el cual varios personajes de la factoría Walt Disney, entre ellos su personaje emblemático Mickey Mouse, lucen guantes blancos. Según informaciones vertidas en internet, los guantes fueron añadidos para poder distinguir a los personajes cuando éstos estaban pegados. Cabe recordar que en aquella época, los dibujos eran en blanco y negro.

Fue a partir del capítulo The Opry House, cuando se añadieron a los personajes de dibujos animados los guantes blancos. Y a partir del capítulo The Band Concert, en el año 1935, Micky apareció en color.

¿Sabías que otro personaje de la compañía Walt Disney combinaba guantes largos de ceremonia de color morado con un vestido rojo?

Os dejamos unos segundos para que podáis pensar de qué personaje de dibujos animados estamos hablando.

Seguramente ya sabréis que el personaje de la mayor empresa de medios de comunicación y entretenimiento del mundo que combinaba los guantes largos de ceremonia color morado con un vestido de fiesta rojo era la mujer de Roger Rabbit.

Y es que Jessica Rabbit lucía con mucha elegancia y sensualidad en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? un vestido de color rojo pasión con unos guantes largos de color morado. Os apetece recordar la famosa escena:

 
 

Como habéis podido comprobar, guantes y Disney, siempre van de la mano.

 

 

Comentarios desactivados

Compartir