Guantes en Semana Santa

mar 11

La Semana Santa en Sevilla.

Hoy os queremos hablar de una de las ocasiones en las que llevar guantes es un motivo de elegancia y distinción. No sólo los trajes de fiesta o ceremonia son momentos donde lucir guantes  es una de las posibilidades, si no que ahora que llega la primavera y a finales de este mes se celebra la Semana Santa, es esta otra de las fiestas donde unos elegantes guantes a juego con el traje y la mantilla nos harán distinguirnos y mostrar nuestra elegancia.

La vestimenta en Semana Santa se caracteriza por la sobriedad, pero los guantes de blonda de color negro se han convertido en el complemento perfecto para las mujeres que visten de Mantilla el jueves y el viernes Santo.

Por eso hoy os vamos a hablar un poco más sobre la Semana Santa, en este caso de Sevilla, y si además sois devotas de la misma, en el video que os adjuntamos al final podréis disfrutar de momentos llenos de emoción.

Sin duda, arte, delirio y devoción se funden en la Semana Santa de Sevilla. Y es que la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la capital hispalense, fue declarada de Interés Turístico Internacional.

La Semana Santa se celebra entre el viernes de Dolores o el sábado Santo, y el domingo de Resurrección, aunque, durante todo el año, las hermandades realizan acciones caritativas, promueven el culto y llevan a cabo la formación católica de sus integrantes.

En el vídeo que a continuación vais a poder ver, aparece la Hermandad de La Estrella, cofradía que fue fundada  en 1560 cuya indumentaria está compuesta por túnica y capa blanca, antifaz y cíngulo morado en el cristo y azul en la virgen. Los guantes son de color blanco como símbolo de pureza. En nuestra web Guanterias.com podréis encontrar guantes diversos para  Semana Santa. No dudéis en contactar con nosotros si tuvierais cualquier duda al respecto.

Comentarios desactivados

Compartir