guantes de Manola

mar 23

Guantes de Manola

Vestido negro, zapatos negros, peineta, mantilla negra, guantes de Manola…ya estamos en Semana Santa. Por eso, desde Guanterias te queremos dar las claves sobre cómo vestir en Semana Santa, porque protocolo obliga.

La geografía española se llena de tradición y religiosidad, una tradición que lleva a un protocolo en el vestir, que en parte va cambiando dependiendo de la zona de España, aunque lo básico se respeta, es decir, vestido negro, zapato negro, media negra, guantes de Manola, peineta y mantilla.

En las ciudades con más tradición, la moda que se luce desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección es un elemento tan a tener en cuenta como las propias procesiones. Y, como este es un país de contrastes y climatología diversa, cada región tiene sus propias claves para vivir la Semana Santa sin desentonar. Pero no vamos a irnos a las peculiaridades de cada región, sino a los básicos que no pueden faltar en un traje de Manola.

El Jueves y Viernes Santo, se ha de llevar un vestido de color negro liso, de manga larga o semi larga; los zapatos deben ser también negros, de medio tacón no muy fino; las medias, también negras no excesivamente tupidas; los guantes de Manola o guantes de Semana Santa, de encaje o terciopelo negro, entre otros materiales, pero siempre cortos a la muñeca y negros; la peineta debe ser de carey a ser posible; y, la mantilla (o manola) debe ser negra, de tul, blonda, chantilly o encaje de Bruselas, y por delante debe llegar a la altura de las manos (más o menos las caderas) y por detrás bajo las nalgas.guantes de Manolaguantes de Manola

Ahora ya sabes los imprescindibles para celebrar la Semana Santa, y si necesitas  guantes de Manola en Guanterias puedes encontrar una gran variedad de guantes de Semana Santa y hechos a medida.

Comentarios desactivados

Compartir

Tags: ,