fiesta san juan

jun 17

Fiesta de San Juan

Hoy nos apetecía desmarcarnos un poco de los post que os venimos contando tiempo atrás, dejar de lado la moda y los guantes de fiesta para centrarnos en una fiesta en la que se lleva más bien poca ropa y en la que se disfruta de la noche más larga de todo el año…

Tradicionalmente San Juan se celebra el 24 de junio y es una festividad que está muy arraigada en nuestro país, sobretodo en los pueblos y ciudades costeras, ya que es una fiesta que normalmente se celebra en la playa.

El principal protagonista de esta festividad es sin duda el fuego. Históricamente el fuego simbolizaba la forma de rendir homenaje al sol y de ahuyentar los malos recuerdos vividos durante ese año. Un ritual que a día de hoy todavía se mantiene y que se repite año tras año.

Pero si hay algo que hace especial esta noche de San Juan es la infinidad de rituales que hay entorno a ella. Saltar las olas del mar, quemar un papel donde se ha escrito previamente las cosas que queremos olvidar o alejar de nuestras vidas, bañarse desnudo para encontrar el amor…

Sea como fuere desde Guanterias.com queremos desearos lo mejor para ese día que de una manera u otra logréis ser felices y lo paséis en grande en una noche mágica…

Un saludo.

Comentarios desactivados

Compartir