Como hay que llevar unos guantes de fiesta durante un evento

ene 08

¿Cómo hay que llevar unos guantes de fiesta?

Como fabricantes de guantes, queremos hablarte de cómo hay que llevar unos guantes de fiesta. Y es que los guantes de fiesta son muy elegantes y tienen ciertas normas de etiqueta, por lo que conviene conocerlos para que no parezca que es la primera vez que los llevamos.

Cómo hay que llevar unos guantes de fiesta

A continuación, te mencionamos cuáles son las principales claves a la hora de llevar guantes de fiesta:

  • Regla de la proporción inversa. A la hora de elegir los guantes que vas a llevar, debes tener en cuenta la regla de la proporción inversa. Esta regla dice que, a menor largo de la manga, mayor debe ser el largo del guante.
  • Ten en cuenta la época del año. Lógicamente, dependiendo de la época del año en que te encuentres, necesitarás unos guantes u otros. Si el evento es en invierno, lo mejor es optar por el terciopelo, el ante. En caso de que sea en verano, es mejor llevar tejidos más finos (o guantes de encaje).
  • Elige la talla correcta. Como no podía ser de otro modo, es importante que te cerciores de que los guantes que eliges son los de tu talla. Un guante excesivamente ajustado no queda bien, y un guante excesivamente largo queda aún peor, así que ten cuidado.
  • Solo un guante. El protocolo dicta que únicamente hay que ponerse un guante, el de la mano izquierda. El otro guante debe ir sobre la mano izquierda, a juego con el clutch. Esto es así porque no está bien dar la mano con un guante, por ejemplo.

Como puedes ver, existen ciertas normas de etiqueta que marcan cómo se deben llevar los guantes de fiesta. Es conveniente conocerlas para que no parezca que es la primera vez que nos ponemos unos guantes de este tipo.

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras seguir leyendo sobre:

Comentarios desactivados

Compartir